Por Acuerdo entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y la Agencia Tributaria (AEAT) sobre intercambio de información fiscal del ejercicio 2020 de beneficiarios de prestaciones ERTE como consecuencia de la COVID-19, el SEPE ha comunicado a la AEAT todas las posibles percepciones indebidas derivadas de prestaciones por ERTE COVID-19 correspondientes al ejercicio 2020 que constan hasta el mes de marzo de 2021, incluidos los casos en los que no se ha iniciado el procedimiento de reclamación, y con independencia de si se ha procedido o no a la devolución. Según fuentes oficiales de ambos organismos, la información remitida a la AEAT se actualizará por parte del SEPE de forma periódica.
 
Así pues, si el/la contribuyente que se encuentre en esa situación no ha recibido comunicación del SEPE, pero consta información de percepción indebida en los datos fiscales, NO DEBE ACUDIR a su oficina de Empleo, sino que en los próximos días se le notificará el inicio del procedimiento.
 
Por otro lado, toda vez que la AEAT contará en todo momento con información actualizada, no será necesaria la aportación de certificados de importes ni de ninguna otra documentación por parte de los/as interesados/as.
 
Esta es la teoría, pero a la vista de la catastrófica gestión de las prestaciones por desempleo llevada a cabo por el SEPE, faltará ahora ver lo que en realidad sucede en la práctica.