Estimado cliente,

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha concluido en su sentencia publicada el día 25 de enero, que el plazo de prescripción para reclamar la devolución de los gastos de formalización de los préstamos hipotecarios debe contarse desde que la persona afectada tuvo conocimiento de su abusividad, con independencia de la existencia de jurisprudencia consolidada sobre el asunto.

Señala el TJUE que “no cabe presumir que la información de que dispone el consumidor, menor que la del profesional, incluya el conocimiento de la jurisprudencia nacional en materia de derechos de los consumidores”, oponiéndose de este modo al criterio sostenido por los tribunales españoles que consideraban que el plazo para reclamar los gastos hipotecarios prescribió el pasado 23 de enero de 2024.

Es por ello que, si Vd. o alguien de su entorno se encuentra ha tenido que soportar a su cargo los gastos de constitución de una hipoteca en garantía de algún préstamo, le invitamos a que se ponga en contacto con este despacho para estudiar su caso concreto con el detenimiento necesario y sugerirle la opción que mejor convenga a sus intereses.

                                                                                                                       Cordialmente,

DEL BAS & CRESPO ADVOCATS, S.C.P.