Muy Sres/as Nuestros/as:

Les recordamos que el día 1 de abril de 2024 finaliza el período voluntario para la presentación de la declaración de bienes y derechos situados en el extranjero por lo que, a fin y efecto de poder preparársela con la dedicación necesaria, les rogamos nos aporten la documentación o información correspondiente antes del próximo día 14 de marzo de 2024.
Los aspectos más relevantes a tener en cuenta en relación con esa obligación tributaria de carácter informativo, son los siguientes:

Sujetos obligados a presentar el modelo 721

Las personas físicas y jurídicas, así como los establecimientos permanentes situados en territorio español.

Las herencias yacentes están obligadas informar. Los herederos o legatarios estarán obligados a informar desde que exista aceptación tácita o expresa de la herencia.

No existirá obligación de informar sobre ninguna moneda virtual cuando los saldos a 31 de diciembre de cada tipo de moneda virtual en el extranjero valorados en euros no superen, conjuntamente, los 50.000 euros. En caso de superarse dicho límite conjunto deberá informarse sobre todas las monedas virtuales.

Contenido de la declaración

Son objeto de información los siguientes bienes y derechos:

Criptomonedas que estén custodiadas por empresas no establecidas en España. La información a suministrar (de forma resumida) es la siguiente:

  • Nombre y apellidos o razón social o denominación completa, domicilio y, en su caso, número de identificación fiscal del país de residencia fiscal de la persona o entidad que proporciona servicios para salvaguardar las claves criptográficas privadas en nombre de terceros, para mantener, almacenar y transferir las monedas virtuales.
  • Identificación completa de cada tipo de moneda virtual.
  • Los saldos de cada tipo de moneda virtual a 31 de diciembre expresados en unidades de moneda virtual y su valoración en euros.

Si la condición de obligado a declarar se hubiera extinguido antes del 31 de diciembre, la información a suministrar será la correspondiente a la fecha en la que dicha extinción se produjo.

Quedando como siempre a su disposición para atender cualquier duda o aclaración que sobre el particular pudiera resultar de su interés, aprovechamos la ocasión para saludarle/s.

Cordialmente,

DEL BAS ASSESSORS, ADVOCATS I AUDITORS