1. Medios, equipos y herramientas.
 
a) Es necesaria la entrega efectiva a la persona trabajadora de los medios materiales necesarios para teletrabajar (ordenador, impresora, consumibles, etc.)
 
b) Debe establecerse la vida útil o periodo máximo para la renovación de esos mediosmateriales, a cuyo efecto se puede tomar como referencia la tabla de coeficientes de amortización establecida en el Reglamento del Impuesto de Sociedades– RIS –  (plazo de 8 años para los equipos informáticos y de 6 años para las aplicaciones y sistemas).
 
c) La persona trabajadora debe cumplir las condiciones e instrucciones de uso y conservación establecidas por la empresa en cada momento en relación con los medios, equipos y herramientas.
 
d)Puede incluirse una cláusula contractual que habilite a la empresa para que si la persona trabajadora no devuelve los equipos al término de la relación contractual, pueda descontar su valor atendiendo a su depreciación conforme al RIS, en la liquidación final de saldo y finiquito.
 
Por el contrario, sería nula la obligación de la persona trabajadora detener que facilitar a la empresa su correo electrónico y número de teléfono personal por si fuera necesario contactar con él por urgencias del servicio, puesto que no es justificable que para ello tenga que poner a su disposición sus medios personales.
 
2. Compensación por gastos:
 
Nulidad de la cláusula que se remita para la compensación de gastos a lo previsto en el convenio colectivo sectorial cuando en éste nada se ha convenido al respecto,ya que la empresa tiene la obligación de enumerarlos y cuantificar su compensación.
 
3. Derecho a la desconexióndigital:
 
Es válida la obligación de la persona trabajadora de estar durante las horas de trabajo, accesible por teléfono y por correo electrónico a través de su cuenta de empresa, dado que el derecho a la desconexión se vincula al tiempo fuera de su horario laboral.
 
4. Prevención de riesgos laborales:
 
a) Cabe imponer a la persona trabajadora la obligación de cumplimentar un cuestionario de autoevaluación, porque se trata de una metodología poco invasiva que permite compaginar el deber de prevención con el derecho a la intimidad que abarca a su domicilio particular.
 
b) Sin embargo, sería nula la cláusula por la que la persona trabajadora autorizase al Servicio de Prevención de Riesgos de la empresala entrada periódica a su domicilio para que pueda evaluar las condiciones de seguridad ysalud, con un determinado preaviso mínimo, porque faculta la entrada en el domicilio sin necesidad de que concurra la específica necesidad y sin que se lleve a cabo el procedimiento legalmente previsto.
 
5. Reversibilidad:
 
a) Validez de la cláusula que preestablezca los supuestos en los que el empresario puede ejercer el derecho a la reversibilidad.
 
b) Nulidad de las cláusulas que limiten el ejercicio del derecho a la reversibilidad a la persona trabajadora y las de renuncia previa a derechos para el supuesto caso en el que el empresario ejecute la reversibilidad.