Los bares y restaurantes de Barcelona con aforo para más de 15 personas tendrán que tener dos lavabos y dos lavamanos ya que, en caso contrario, el año que viene se quedarán sin licencia de terraza. Los lavamanos son ahora el objetivo de la Ordenanza Municipal que regula los bares y restaurantes de Barcelona. El artículo que lo establece estaba hasta ahora en suspenso por una moratoria, pero será de obligatorio cumplimiento a partir de enero.
 
El Ayuntamiento manifiesta que esta Ordenanza, aprobada por Convergència i Unió y el Partido Popular, no le gusta, pero se tiene que cumplir. Y mientras envía requerimientos, dice buscar consenso para cambiarla. Sin embargo, uno de sus concejales la justifica y entiende que tiene todo el sentido del mundo “ porque en el fondo cuando estás estableciendo terrazas es para hacer más grande el aforo del local; por lo tanto, los servicios que tienes que dar también tienen que crecer.»
 
Como en tantas otras ocasiones, se trata de una situación perversa y generadora de incertidumbres, porque los restauradores que ahora hagan reformas se pueden encontrar con que a corto plazo todo sea papel mojado.